BÁSICAMENTE SOLO


La soledad, como tal soledad, no existe; y no es que quiera pontificar, pero a poco que lo pensemos con ganas de aclararnos y no de jugar con las palabras, vemos y constatamos que nunca estamos solos porque, al menos, siempre, nos encontraremos con la consciencia de nuestro propio yo: mi yo y la certeza esencial de saber que mi yo existe en tanto y cuanto, en esos mismos momentos, me está pensando, me está creando en su cerebro: un acto, que aunque sea lingüístico, me afirma y me confirma: yo y mi conciencia del yo.

Si no lo suelto, reviento.

(O de cómo conjurar el terror a la soledad.)

5 Respuestas a “BÁSICAMENTE SOLO

  1. La soledad importantísima compañera puesto que venimos sólos y nos vamos sólos… pienso que estamos acompañados a ratos…es bueno saber convivir con ella y no esquivarla.

  2. Pero, ¿Somos conscientes de la consciencia de nuestro propio ser? Yo creo que no siempre.

  3. Curioso conjuro. Sin embargo, me da la sensación de que el título anuncia (o concluye) otra cosa.

    Afirmas: “nunca estamos solos porque, al menos, siempre, nos encontraremos con la consciencia de nuestro propio yo”

    También leo: “La consciencia es la capacidad que nos permite conectar con el aquí y el ahora, hacia fuera y hacia uno mismo”

    … Y llega la reflexión: Para llegar a ese estado consciente del yo, ponemos en marcha una serie de mecanismos mentales, procesos de interpretación, construcción… Éso sólo se consigue, como bien dices, básicamente solo.

    Gracias por el estímulo para la reflexión.

  4. Nuestros pensamientos no evitan sentirnos solos; algunas veces incluso, acentúan esa impresión.
    La soledad, según creo, existe, solo que a veces la deseamos y otras la tememos.

  5. La teoría resulta bastante convincente. Habrá que creersela.

Tu opinión importa

