EL HOMBRE DE BARRO


Leí hace muchos años un libro del que prácticamente no recuerdo nada salvo el título, El Hombre de Barro, y algo del argumento, la historia de un personaje sin nombre cuya vida se va desarrollando en torno a una manifiesta incapacidad para ser lo que en verdad quiere ser y al que sólo le resta convertirse en alguien que merodea en torno y alrededor de un ser humano idealizado al que por mucho que lo intente nunca puede alcanzar. Un retrato fidedigno de lo que es y supone la imposibilidad de construir una identidad que se acomode a lo que desea la voluntad.

Sólo era un libro, ficción, como todos los libros.

Desde entonces he leído libros y libros y siempre, siempre, me he perdido entre las páginas de todos ellos esperando que alguno dibujara con perfección aquello que yo tendría que ser; que el camino para lograr esa identidad entre el yo de la ficción y el yo de la realidad se percibiera nítido y claro y me aportara las pautas necesarias para acomodar mi proceder a lo que el libro estaba perfilando en el personaje de la historia.

Desde luego sin olvidar que sólo era un libro, ficción, como todos los libros.

 

 

2 Respuestas a “EL HOMBRE DE BARRO

  1. ¡ La Fragilidad del Ser Humano! ¡Que frágiles somos…! Pero no por ello menos valiosos…Cada uno de nosotros somos un modelo único y exclusivo que deberíamos patentar cada día yo al menos, lo intento aunque no siempre lo consiga.

  2. Paradojas es lo que buscamos tantas veces

Tu opinión importa

