FRAGMENTO DEL LIBRO DE LOS SUEÑOS (y II)


Scheherezade se ha abandonado al insomnio en busca de más y más historias, pero después de tantas noches forzando el hábito de la historia inacabada, siente que se ha agotado, que su imaginación se ha perdido entre las dunas del desierto y que sus personajes no pueden ser recuperados sumidos como se hallan en el interior de violentas tormentas de arena; se ve perdida y confusa en lo insólito de no ser capaz de crear relato alguno, puede que sea el fin, puede que tenga que desistir y pasar el testigo a alguien que aún siga bebiendo en la fuente de la inventiva.

El palacio, bañado por la luz melancólica de la luna, se ha convertido en su morada imposible, nada le consuela, piensa que lo que le ocurre ahora tendría que haberle pasado justo en la noche mil, que el perdón que aconteció en la noche mil y una no se debería haber producido, prefiere la muerte a la incapacidad para hilvanar historias, se sabe narradora antes que mujer o princesa, lucha por encontrarse a sí misma o sucumbir.

Aladino frota y frota su lámpara en un afán solidario de entrega y agradecimiento hacia quien le ha proporcionado un lugar en la eternidad, pero todo esfuerzo resulta baldío porque los genios de los cuentos han ido muriendo poco a poco entre las páginas de los libros. Una densa y negra nube cruza la profundidad del cielo oscureciendo estrellas y luna, el palacio de las mil y una noches pierde sus contornos. Simbad no lo duda y se lanza en busca de nuevos mares y nuevas tempestades que le procuren esas nuevas aventuras que puedan ser narradas por su princesa, pasan días y días y no ocurre absolutamente nada, en su ceguera enamorada no se da cuenta de que el tiempo de los héroes ha pasado ya.

Scheherezade languidece entre silencios y nostalgias, ha probado todo lo que un ser humano puede y debe probar: ha bebido rocío puro en el Oasis de la Palmera Escondida, ha cruzado el Desierto de la Ansiedad a lomos de un pura sangre negro, se ha perdido entre los múltiples aromas del Zoco de las Infinitas Especias o se ha mirado en el espejo de las aguas del Estanque Sereno: ¡qué más tiene que hacer!

Mira por la ventana de su aposento hacia la ciudad dormida, no hay movimiento alguno; vuelve sus ojos hacia la habitación y observa a Shahariar profundamente dormido, vuelve a maldecir su perdón, siente que la profundidad de la noche le llama con toda la fuerza que el abismo posee y se llega decidida hasta el balcón, no hay otra salida, un último recuerdo para su hermana y para su padre, una última mirada para su sensual jardín, el lugar donde en otro tiempo su imaginación sacudía una historia tras otra: la fuente inagotable de los sonidos tranquilos, los frondosos naranjos de azahar, las dulces rosas, y, también, el misterio denso que se mece entre las oscuras hojas de los aligustres donde su mirada no puede por menos que detenerse porque, como si la acecharan, cree distinguir la presencia de dos ojos que la observan fijamente, dos ojos que la pueden salvar, porque, allí, escondido, se encuentra de nuevo el “esclavo negro”…

4 Respuestas a “FRAGMENTO DEL LIBRO DE LOS SUEÑOS (y II)

  1. Manuel eres la voz de mi conciencia…¿tanto se me nota que tengo las mil y una noche acumulando polvo en una de mis estanterías? prometo en un futuro más o menos próximo leer este libro…Sinceramente ¿crees que los genios de los cuentos han ido muriendo poco a poco entre las páginas de los libros…? discrepo de ello, necesito hacerlo por mi salud mental. Yo todavía creo en el Ratoncito Pérez, Papá Noél y los Reyes Magos.

  2. Estoy segura que algo se le ocurrirá, ayúdale y nos lo cuentas.

  3. Para un auténtico narrador debe ser penoso que no se le ocurra ninguna historia

  4. Una lírica narración oriental del siglo XXI

Tu opinión importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s