REDES


Todos vivimos enganchados a algo: una certeza o un imposible, un grito o un silencio, un pasado o un futuro, no sé, cualquier cosa que nos otorgue algo de esa seguridad que no existe, pero que tendemos a perseguir de forma a veces ridícula y a veces desmesurada.

Más suerte, por ejemplo, tienen los peces, se sienten libres, la genética les conduce irremediablemente hacia las redes, pero se sienten libres; esa suerte por repetir recorridos idénticos y reproducir los mismos comportamientos que sus antecesores, sólo porque eran sus antecesores, les convierte en previsibles y determinables: una red caerá ante ellos y no podrán hacer nada por evitarla y una vez dentro tampoco podrán desengancharse y escapar. Se sienten libres, aunque irremediablemente caminan hacia una red…

Como yo, como todos.

Había estado hablando sin parar y sin parar; contando historias insustanciales acerca de hechos vulgares e intrascendentes que se mezclaban, de vez en cuando, con anécdotas de mis antepasados que para los oyentes no eran nada ni nadie y que mucho menos les interesaba escuchar; pero qué me importaba, cuando me da por hablar, hablo y hablo y hablo; con toda seguridad, estaba tejiendo algo que tiene que ver con las palabras y la necesidad de comunicarme, redes dónde encontrarme con los demás, redes para perderme en su contacto…

Como todos.

Anuncios

3 Respuestas a “REDES

  1. Totalmente cierto el primer párrafo de este relato pero no sólo los peces los lectores cuanto más leemos más libres nos sentimos y menos sólos. El placer de leer quien lo prueba lo sabe.

  2. Estoy de acuerdo con el contenido del relato.Únicamente es llevadera la soledad buscada .

  3. Como los peces, buscamos la proximidad, el pertenecer a un grupo,(qué son ,si no, los bancos de peces),mas, para luego caer en las redes que otros urden, lo mismo nos da estar solos que acompañados.

Tu opinión importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s