UN PORVENIR SIN MEMORIA


Primero habló Juan Mirasierra; luego lo hizo Elisenda Mas; a continuación, Isabel Rueda; y no bien acabó, le tocó el turno a Manuel Escolar; después se alzó Antonio Vistalegre; y, sin solución de continuidad, Estela Arias; más tarde, y adelantándose a todos, Luisa Sánchez; detrás, Juan José Pinares; raudo, también, llegó el momento de Isis Serna; Ramón Aspiazu; Lois Vázquez; Elías Verdú; Sandra Ortigueira; Dámaso Liancres; Salud Gómez; Santiago Rojo; Soledad Flores; Enrique Vara; Oriol Lluch; Ignacio Sáinz de Oleza; Miren García; Jaime Valladares; Socorro Lastras; Félix Renjifo; Lourdes Matas; Andrés Zúñiga; …

Uno tras otro, les fueron asesinando, a todos ellos.

El intervalo, la separación, venía dada en forma de punto y coma, y era el signo ortográfico que reflejaba el fogonazo previo al disparo que, materializado de bala, destrozaba la cabeza de todo aquel que se había levantado para hablar.

Por primera vez, el escritor, tuvo miedo de sus propias visiones y abominó del conocimiento del pasado que le llegaba vestido de por venir.

 

5 Respuestas a “UN PORVENIR SIN MEMORIA

  1. Tú lo has dicho un porvenir sin memoria se puede decir más alto pero no más claro no tengo más que decir…sobraría y lo estropearía. Una retirada a tiempo es una gran victoria.

    • Gracias por reflejar tu visión acerca de mis relatos, por particularizar tu opinión en cada uno de ellos y, por supuesto, gracias por leerme.

      Que tengas un buen año.

  2. Siempre he temido ése signo ortográfico. Lo he temido por propia ignorancia. Nunca sé cuándo debo utilizarlo.

    Creo que a partir de hoy le voy a temer mucho más… Eso si soy capaz de usarlo después de las imágenes que has conseguido que le acompañen.

  3. Una visión de un posible futuro (o presente) en cualquier parte del mundo.
    ¡Ha pasado tantas veces!

  4. Esos nombres con puntos y comas provocan un escalofrío. Muy logrado

Tu opinión importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s