AUTOBIOGRAFÍA DE LO MÁGICO


Hay un territorio, más allá de los sentidos y de la razón, en el que puedes encontrarme, eso sí, te pido que cuando te acerques hasta él lo hagas vestido de infancia o que lleves puesta la máscara de la inocencia en tu rostro, no es por nada, pero te ayudará a descubrirlo.

Cuando entres en él verás que, nada más hacerlo, lo desconocido se convierte en sorpresivo y que lo previsible da paso a lo inesperado: un pañuelo sin nada por aquí y nada por allá que se muda en flor, un sombrero que cambia confeti por conejos o palomas, y muchas, muchas más posibilidades que crean mundos imprevistos; pero ya que estás por aquí no te quedes solo en esto, te propongo un paseo por mis espacios más queridos, en primer lugar, no te olvides de beber en la Fuente de Las Ilusiones, su agua tiene propiedades curativas contra el mal de la realidad, limpiará tu interior de toda ofuscación, ceguera e incluso manías contraproducentes, te sentirás ligero, liviano como una hoja que ventea el aire sin otro sentido que el de jugar por jugar; también debes acercarte hasta la gran Encina de las Sombras Mágicas, allí se cobijan las formas inmateriales de lo fantástico, del prodigio y de la maravilla, si te haces con alguna de ellas pueden acompañarte durante un cierto tiempo y cuando salga el sol podrás reírte observándola proyectada y pegada a ti; hay un pozo, se llama el del Asombro, asómate a él y no te olvides de tirar dentro algo de esa certeza tuya que todo lo sabe, un poco de rutina que todo lo adormece y un tanto de esa cordura que lleva directa hasta el aburrimiento, anda, deja que se ahoguen en el interior de sus aguas, verás cómo lo agradeces; y, por último, si quieres, sube hasta el monte del Embeleso, sus laderas son empinadas, quizás te cueste, no abandones, verás recompensado tu esfuerzo porque desde arriba distinguirás horizontes que revelan momentos únicos: el de la boca abierta sin saber por qué, el de no sé qué decir o el de no me lo puedo creer; común a todos ellos suelen ser los ojos brillantes e iluminados y los rostros relajados y propensos a la alegría.

Si os proponéis venir hasta aquí, os recomiendo la noche, se vuela mejor, además, hay algunas noches especiales, pocas, una o dos al año, en las que todo está a favor, aprovéchalas, sabes cuáles son.

Buen viaje.

8 Respuestas a “AUTOBIOGRAFÍA DE LO MÁGICO

  1. Lo vuelvo a leer, y solo decir que para este año que ha comenzado, (y a menudo ritmo va) pedí exactamente lo que tú dices:

    “momentos únicos: el de la boca abierta sin saber por qué, el de no sé qué decir o el de no me lo puedo creer”

    La precisión con que recoges esos momentos no es sino para entrecomillar exactamente aquello que desearía. Ahora solo queda seguir escribiendo y leyendo, y disfrutar de esos instantes..

    Por ahora, los Magos trajeron unos cuantos, buena forma de empezar.

  2. Es un precioso paseo…que habría que acordarse de hacer más a menudo…❤

  3. Si la biografía de la sonrisa fue un guiño especial para comenzar el año. Esta, es el mejor de los regalos para viajar en esta noche…
    Acepto…salgo en este momento… lo mágico no espera
    Muchas gracias Manuel….Un abrazo desde el otro lado
    Azucena

  4. Marisol Picarzo Cano

    Si bonitos son los viajes exóticos, viajar al lugar que nunca jamás existió y que sin embargo sabemos que está en el recóndito lugar de nuestros sueños infantiles que jamás nadie entró en él después que alguna fantástica ilusión se colase en él… Me ha parecido precioso como siempre. original y que a la vez de hacernos pensar, nos engancha desde el primer momento. Bssss…

Tu opinión importa

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s