AUTOBIOGRAFÍA DEL FUEGO


Hay una rosa desmayada en cada uno de mis dedos; hay brillos efímeros en mi boca y en mis ojos; hay caballos desbocados en mis pies tortuosos; hay mareas rojas anegando tu playa con mis múltiples lenguas; hay un beso de carmín por cada uno de tus escondidos deseos; puedes luchar contra mí, quizás solo contemplarme, o llevarme en tu interior como algo latente presto para salir.

Que no te confunda este lenguaje mío de retórica y alambique, porque, encerrado entre mis formas volubles, soy voraz, vehemente e incontrolado. Aniquilo en la misma medida que abraso. Me enrosco y busco tu humedad porque mi sed es atávica, puedo ser tu ruina o tu placer. Devoro orgullos altivos hasta verlos, como ceniza, caídos y a mis pies; destruyo engreimientos enrevesados hasta que sus restos son solo pavesa y humo. En mis brazos: la pérdida y el arrebato; de mi paso: el suelo negro y devastado.

Si por la naturaleza me apetece pasear, acompañado del viento, cuánto temor genero, pero si mis ardientes caminatas se trasladan a los sentimientos, allí es todo un errar para avivarlos, uno a uno, en un vagabundeo ebrio y enganchado a las asas de la pasión, el descontrol y el desenfreno, y ya no sé cómo parar, a todos los lados quiero llegar, en todos los rincones consumirme y de todos participar.

Yo tenía mi morada en tierra de dioses y titanes, llama divina y purificadora; no quise venir, me llamasteis entre gritos y quejas, ateridos del frío que provoca la soledad y la oscuridad; él, el titán, os oyó y se apiadó de vuestras súplicas y me robó para que me tuvierais, aunque por ello hígado, piedra y águila fueran su única y desdichada compañía; y ahora que ya estoy aquí, dime, qué vas a hacer conmigo.

Tu opinión importa

