AUTOBIOGRAFÍA DE IRIS


¡No te vayas, gota de lluvia!, ¡espera, un poco más, por favor!, no ves que el sol no tardará, que está al llegar.

Y, entonces, el pavo real que llevo en mi interior, y mis mejores galas, y mis mejores adornos, y mis mejores tocados, aquí encerrados en torno a la música de siete colores que como algo único me llevan y me muestran, se desplegarán:

Soy Iris, hija del Asombro, anuncio el fin de las tormentas y llevo conmigo el tiempo de la palabra
Soy Iris, el adorno que la gran Diosa lleva en su cuello, promesa de paz
Soy Iris, reflejo de Identidad, espacio donde caben todos los colores, el muestrario de la diversidad

Dispongo para mí de una pasarela única, la que la naturaleza me ha reservado en exclusiva; dispongo de un camino que une la tierra con el cielo, quién puede decir lo mismo; cuánto lleva la vanidad del ser humano intentando algo por el estilo: torres, agujas catedralicias, pirámides, rascacielos, todo infructuoso y, sin embargo, la naturaleza pródiga y amable despliega un lienzo de transparencias celeste y terrenal para que yo haga mi aparición.

Que me gustaría permanecer más tiempo, y a quién no; qué mortal se aviene sumiso y conforme cuando la llamada fatal se produce; no hay nadie que no se rebele y pida un poco más; la existencia siempre es breve y el momento de irse se produce con demasiada antelación.

Agazapada en los rincones doblados de una gota de lluvia seguiré, sé esperar; sé vivir para aparecer ante ti de tal forma que durante un transitorio instante detengas tu marcha, alces tu cabeza y allá en el horizonte me veas arqueada por el peso de mi belleza o por la sutil gracia de mis curvas incipientes que vienen a decirte o a recordarte que después de cualquier tiempo tormentoso, negro y oscuro, al contraluz de esta sencilla gota de lluvia, me verás.

Soy Iris, y luego ya me desplomaré entre realidades sucias y rejas de color.

Una respuesta a “AUTOBIOGRAFÍA DE IRIS

  1. Bien Manuel. Iris es un consuelo en tecnicolor.

Tu opinión importa

