TOMÁS MANUEL PUCHE / “No sé si soy poeta o un camelo…”


No sé si soy poeta o un camelo

No se si me desnudo o me disfrazo

No se si ésto es poesía

o solo un pedo vaginal

Fórmulas magistrales no propongo
Esto es el recetario de la abuela
Cada uno a su gusto lo sazona
si no le gusta cambia la receta

RECETA 2

Estuve en una cena navideña

De viejos sesentones y gruñones

Que devotos de Francis Fukuyama

Hibernan en banales soluciones

Muero, si las preguntas están muertas

Me paraliza el miedo a las esferas

Invariables, monótonas, eternas

Son altivas, conocen las respuestas

Olvidarse del pánico, elevarse

Posarse en la pared de lo inmutable

Allí donde la curva se hace recta

Pantanos de mercurio burbujean

El tono liso son puntos de colores

La tersura, los poros y las grietas

La solidez, los átomos vacíos

El imparable cambio, la firmeza

Estoy feliz en medio de la duda

En las pequeñas cosas, su belleza

En lo incómodo, tosco e inseguro

Puedo vivir, no tengo las respuesta

Tu opinión importa

