TRAVESURAS DEL ESPACIO-TIEMPO / Crónica de TOMÁS PUCHE s/ sesión #Bolaño 11-2


Al salir de la tertulia, estimulado por el mezcal, me dejé llevar por unas ondas gravitacionales que, amables ellas, me dejaron a la puerta de mi casa un par de años después. Subí a mi apartamento, había una frenética fiesta, ya no era mi casa, el cartero había cambiado una vez más las direcciones de los buzones y ahora vivía en el Bajo D.

Cogí una copa de vino, era muy farragoso, había que leer un extenso folleto multimedia que describía con estilo directo, fragmentario y un lenguaje ligero y rotundo, a los invitados, personajes entroncados en la tragedia griega y en la taberna de la esquina, tan pijos ellos, tan interesantes, tan prescindibles, y también las virtudes y cualidades de los vinos. Aburrido tomé un botellín, ¡qué alivio! Solo hay que quitar la chapa y llevarlo a la boca.

Ella estaba sentada en una mesa acompañada de un hipster. Este me hablaba desde la atalaya de su barba. En el centro de la cabeza tenía un surtidor de arrogancia y se me hacía insoportable.

Con mi puñal de acero toledano ajusté el corcho de una botella y tapé su surtidor, quedó perplejo. Para recuperarse fue a la sala de al lado, llena de políticos que se pulverizaban arrogancia unos a otros y se sentían tan felices hablándose a sí mismos y sin escuchar a los demás.

Le rogué a Piedad que me explicara por qué me atraía tanto. Su sonrisa me desarboló y su risa me castigaba. Era una risa real y visceral que me disparaba andanadas de carcajadas que apenas podía esquivar con juego de cintura pero que me mantenían en la larga distancia.

Con un par de fintas conseguí acercarme. En la corta distancia sus risas ya no eran tan contundentes y de un gancho empotré mis labios en los suyos.

Trabados en un beso prensil, le ataqué a dos manos, el ataque fue correspondido y llegaron los momentos de gloria.

Cuando, exhaustos, nos separamos habían pasado diez años, estábamos felizmente casados y teníamos dos hijos.

Tu opinión importa

